si dos elementos no son exactamente iguales y no cumplen la misma función , hazlos muy deferentes
los diferentes elementos que vamos colocando en cada diapositiva cumplen a veces misiones muy diferentes y sin embargo no los diferentes suficientemente . el contraste se puede lograr con el tamaño , la forma de color , la posición etc
- Principio de repetición
“Repitiendo elementos o alguna característica a lo largo de toda la presentación,conseguimos una idea de unidad”.
Este principio puede parecer contradictorio con el de contraste, pero en realidad soncomplementarios. Debemos contrastar lo que es diferente, pero a la vez conservaraspectos comunes para que todas las diapositivas parezcan partes de la misma
presentación, y no un “rejunte” de diapositivas tomadas de diferentes ejemplos. Se
pueden repetir palabras, texto, colores, imágenes, la disposición de los elementos.
Principio de alineamiento
“Nada debe estar colocado en la pantalla de forma arbitraria. Todo elemento debe tener al menos un borde conectado otro elemento
- Principio de proximidad
“Agrupa juntos los elementos que están relacionados. La cercanía física implica relación”.
Los elementos que están físicamente próximos en la pantalla se interpretan comorelacionados y conectados, y viceversa.
“
Ve al grano. Simplifica. Sé específico. No es necesario mostrarlo todo. La pantalla debe
reforzar el mensaje. Todo lo demás es ruido, y sobra”.
Este principio puede aplicarse a todos los aspectos de una presentación, no solo al diseñovisual de las diapositivas. Todo lo que sea accesorio y no contribuya al mensaje central y alpropósito, debe eliminarse, es ruido
Uso efectivo de las imágenes
Ya que las dispositivas deben ser un apoyo visual, va a ser muy probable que necesitemos imágenes que ilustren nuestro discurso.En el ámbito profesional, además, no se acepta ya cualquier cosa: debemos utilizar imágenes, gráficos y fotografías de calidad.El siguiente es un ejemplo visual de cómo fue mejorando una diapositiva al potenciar eluso efectivo de una imagen en sintonía con el texto
0 comentarios:
Publicar un comentario